Cake Pops con Brownie

  • Cake Pops
    con Mascarpone

  • Cake Pops con Nutella

  • Cake Pops con Oreo

  • Cake Pops con Galleta

  • Cake Pops con Brownie


  • "Cake Pops con Brownie"

    Receta de Cake Pops con Brownie


    Y ahora una receta de cake pops de brownie, una receta buenísima y que es ideal para preparar para una celebración. Pruébala y verás es todo un éxito.


    Ingredientes:

    - 400 gramos de brownie
    - 200 gramos de Nutella
    - Chocolate para fundir, media tableta
    - Decoración al gusto
    - Palillos




    Preparación:

    Para hacer esta receta vas a necesitar un buen trozo de brownie, que puede ser casero o bien de los que se compran en el supermercado. Si ya lo tienes hecho, pues será mucho más rápido preparar esta receta. Lo primero que tendrás que hacer es desmigarlo bien, que quede bien desmenuzado. Con los ingredientes que te indicamos se consiguen hacer unos 20 cake pops aproximadamente. Ajusta los mismos si quieres hacer más o menos cantidad.

    Para hacer la masa vamos a emplear Nutella como complemento al brownie, aunque si quieres darle un mayor contraste de sabores puedes emplear algún otro ingrediente como mascarpone o queso cremoso, pero nosotros lo que vamos a conseguir es hacer unas bolas ideales para los amantes del chocolate.

    Mezcla bien el brownie desmigado con la Nutella, de forma que quede una masa manejable pero a la vez con la consistencia suficiente como para hacer las bolitas. Si usas un poco menos de Nutella conseguirás unos cake pops más esponjosos, puedes ir añadiendo hasta que obtengan la textura que más te guste.

    Con la masa ya lista, vamos a ir haciendo las bolas correspondientes, o bien con las manos, intentando que sean de un tamaño similar, o bien utilizando unos moldes especiales que venden para cake pops, muy útiles y limpios. Cuando acabes de hacer todas las bolas, mételas en la nevera para que se compacten bien, y déjalas una media hora.

    Cuando pase esa media hora, vamos a fundir el chocolate, pero no del todo, lo justo como para que se derrita y podamos cubrir las bolitas. Vamos a pinchar los palillos en el chocolate derretido y luego los clavamos en las bolas, sin sobrepasar la mitad de las mismas. Metemos en el frigorífico unos 10 minutos para que se seque el chocolate y el palillo quede bien pegado a la bola.


    Sacamos las bolitas y las bañamos bien en el chocolate fundido, esperado a que gotee el chocolate sobrante. Vamos pinchando los cake pops sobre un corcho o cualquier superficie en la queden de pie. Por encima puedes adornarlos como te guste, con azucarillos de colores, trozos de chocolate, azúcar glas… y al acabar los metes en la nevera y los dejas allí un par de horas antes de servirlos.