Cake Pops con Mascarpone

  • Cake Pops
    con Mascarpone

  • Cake Pops con Nutella

  • Cake Pops con Oreo

  • Cake Pops con Galleta

  • Cake Pops con Brownie


  • "Cake Pops con Mascarpone"

    Receta de Cake Pops con Mascarpone


    Esta receta que os vamos a enseñar a preparar a continuación es una de las y más conocidas en el mundo de los cake pops, no es demasiado complicada de preparar y resulta muy sabrosa. Es una buena forma de empezar a hacerlos.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de bizcocho de chocolate
    - 150 gramos de mascarpone
    - Chocolate para fundir, una media tableta
    - Palitos para cake pops
    - Fideos decorativos




    Preparación:

    Para hacer estos ricos cake pops, podemos emplear cualquier tipo de bizcocho para la masa, tanto casero como comprado, y del sabor que prefiráis, pero os recomendamos emplear uno con sabor a chocolate para darle un contraste de sabores interesante al resultado final. Una vez tengamos elegido el bizcocho que vayamos a emplear, lo tenemos que desmigar totalmente, hasta que quede reducido a trocitos muy pequeños.

    Con las cantidades que empleamos en esta receta salen unos 15 cake pops, por lo que podéis ajustar las mismas según el número de ellos que queráis preparar, manteniendo la proporción entre bizcocho y mascarpone, que viene a ser el doble del primero que del segundo.

    Una vez tengamos bien deshecho el bizcocho, lo mezclamos con el mascarpone lo mejor posible, intentando que la mezcla sea homogénea y que quede compacta pero a la vez cremosa, ya que queremos que al comer no quede muy seca pero que mantenga su forma.

    Con la masa resultante iremos preparando las bolitas para los cake pops. Se pueden emplear lo moldes que hay para ello, o bien hacerlas con las manos. Si usas el método tradicional, intenta que las bolas sean más o menos del mismo tamaño, para lo que es buena idea emplear un peso de cocina. Las metemos en la nevera una vez las tengamos todas para que se compacten, al menos una media horita.

    Cuando pase ese tiempo, vamos a derretir un poco el chocolate para fundir, usando el microondas o a fuego lento en una cacerola. No hace falta fundirlo del todo, lo suficiente como para que pueda recubrir bien nuestras bolas. Sacamos las bolas de la nevera y vamos mojando cada palito en el chocolate fundido, y a continuación lo pinchamos en cada bolita, con cuidado de no superar la mitad de la misma. Mételas en la nevera unos minutos para que se endurezca.


    Después introducimos con mucho cuidado cada cake pop en el chocolate fundido, intentando que el sobrante gotee por completo antes de dejarlos listos. Vamos pinchando los cake pops en un corcho o cualquier superficie que permita mantenerlos de pie. Antes que se seque la cobertura, añadimos la decoración que queramos emplear en los mismo, que pueden ser unos fideos de colores, por ejemplo.

    Volvemos a meter de nuevo en la nevera para que se compacte bien durante unos 15-20 minutos, y ya tendremos listos para comer estos ricos cake pops.