Cake Pops de Chocolate

  • Cake Pops
    con Mascarpone

  • Cake Pops con Nutella

  • Cake Pops con Oreo

  • Cake Pops con Galleta

  • Cake Pops con Brownie


  • "Cake Pops de Chocolate"

    Receta de Cake Pops de Chocolate


    Aprende a preparar unos magníficos cake pops de chocolate con esta receta que te proponemos. Son unos cake pops que gustan a todos, ideales para celebraciones y meriendas originales.

    Ingredientes:

    - Chocolate para postres, media tableta
    - Bizcocho de chocolate, 200 gramos
    - Queso cremoso, 100 gramos
    - Palillos
    - Adornos




    Preparación:

    Esta receta que os proponemos en esta caso, es de esas recetas que harán las delicias de los más golosos del chocolate, ya que estos cake pops tienen una base de bizcocho de chocolate y una cobertura de chocolate, así que seguro que tienen mucho éxito entre la mayoría. Si te interesa saber prepararlos, sigue leyendo, verás que sencillo resulta prepararlos.

    Vamos a emplear cualquier bizcocho de chocolate que tengamos, tanto casero como comprado en supermercado. Si tienes ya uno hecho, mejor que mejor, pero si no puedes prepararlo para la ocasión si lo prefieres. Desmiga unos 200 gramos del mismo, lo mejor que puedas. Con esa cantidad saldrán unas 10 bolitas de cake pops, si necesitas más, ajusta las cantidades de los ingredientes sin modificar la proporción entre bizcocho y queso cremoso.

    Cuando hayas desmigado bien el bizcocho, añade el queso en crema y mézclalo todo lo mejor posible, para que la masa quede bien homogénea y con una textura compacta pero un tanto esponjosa. Lo ideal es ir añadiendo el queso poco a poco, ya que según la textura del bizcocho se necesitará más o menos cantidad del mismo.

    Una vez tengas la mezcla lista, comienza a preparar las bolitas. Si tienes un molde para cake pops te resultará más cómodo este paso, además que así se consiguen bolas del mismo tamaño. Si no tienes uno de esos, usa las manos e intenta dejar todas de un tamaño similar. Al acabar, mete todas las bolas resultantes en la nevera.

    Mientras se enfrían un poco, para que se compacte la masa un poco más, vamos a fundir el chocolate con el que recubriremos los cake pops. Usa chocolate para postres, pero no lo fundas demasiado, sólo lo justo para poder cubrir toda la superficie de las bolitas. Hazlo en el microondas en un recipiente amplio.


    Cuando tengas el chocolate fundido, moja las puntas de los palillos y los vas clavando en las bolitas, y las dejas luego en la nevera unos diez minutos, para que se peguen bien. Luego saca las bolitas y las vas bañas en el chocolate, escurriendo el sobrante, y adornando después por encima como quieras. Los vas colocando sobre un corcho o similar, para que queden de pie, y los dejas en el nevera un par de horas antes de servirlos. Verás que deliciosos te quedan.