Cake Pops Red Velvet

  • Cake Pops
    con Mascarpone

  • Cake Pops con Nutella

  • Cake Pops con Oreo

  • Cake Pops con Galleta

  • Cake Pops con Brownie


  • "Cake Pops Red Velvet"

    Receta de Cake Pops Red Velvet


    Ahora vamos a preparar unos ricos y llamativos cake pops red velvet, sencillos de preparar y con un aspecto espectacular por el color que le aporta el bizcocho red velvet. Aquí tienes la receta completa.

    Ingredientes:

    - Bizcocho red velvet, unos 300 gramos
    - 150 gramos de mantequilla
    - 100 gramos de azúcar glas
    - 25 ml de leche
    - Palitos para cake pops
    - Chocolate blanco para derretir
    - Adornos adicionales al gusto




    Preparación:

    Para hacer esta receta vamos a necesitar tener un trozo de bizcocho red velvet, que como siempre decimos, puede ser casero o bien comprado, como mejor te venga. Si lo tienes ya hecho de antes, podrás aprovecharlo para esta receta, aunque también se puede comprar ya preparado si no tienes demasiado tiempo o si no sabes hacerlo.

    Empezaremos haciendo la buttercream, para lo que vamos a batir con unas varillas automáticas la mantequilla junto a la leche y el azúcar glas, hasta que quede una masa homogénea y cremosa. A esa buttercream le vamos a añadir el bizcocho red velvet totalmente desmigado, y mezclaremos bien hasta formar una masa compacta.

    Hay que ir haciendo las bolitas de los cake pops, para lo que puedes usar un molde para ello, lo que es más cómodo y con el que además conseguirás que todas tengan el mismo tamaño, o bien hacerlo con las manos. Si usas el método clásico, intenta que queden bien apretadas las bolas y que sean de un tamaño similar. Cuando acabes, déjalas enfriar en la nevera una horita o así.

    Cuando pase ese tiempo, derretimos el chocolate blanco, pero no demasiado, sino lo justo para que podamos cubrir con el mismo los cake pops. Cuando lo tengamos en su punto, mojaremos los palillos en el mismo y los pinchamos luego en las bolas, hasta la mitad más o menos. Volvemos a meter en el frigorífico un rato para que cuaje y se pegue bien el palito a la bola.


    En 15-20 minutos ya puedes sacar las bolas con el palito de la nevera y las vas mojando en el chocolate derretido, que cubra bien todo la superficie, y dejando que el sobrante chorree bien. Vas colocando los cake pops con la cobertura sobre un corcho y los metes en la nevera de nuevo para enfriar bien, unas dos horas, y después ya los puedes servir.