Cake Pops Salados

  • Cake Pops
    con Mascarpone

  • Cake Pops con Nutella

  • Cake Pops con Oreo

  • Cake Pops con Galleta

  • Cake Pops con Brownie


  • "Cake Pops Salados"

    Receta de Cake Pops Salados


    A continuación os mostramos una receta muy original y que seguramente os sorprenda, ya que no es muy común ver cake pops salados, pero resultan un aperitivo perfecto.

    Ingredientes:

    - Harina, 165 gramos
    - Queso curado, 110 gramos
    - Queso cremoso, 100 gramos
    - Levadura, medio sobre
    - Mozzarella, 115 gramos
    - Leche entera, 100 ml
    - Aceite de oliva, un chorrito
    - Un huevo grande
    - Sal




    Preparación:

    Normalmente los cake pops suelen prepararse para celebraciones y meriendas, ya que suelen ser dulces, pero también podemos preparar unos cake pops salados para usar como originales aperitivos. Seguramente estés sorprendido al leer los ingredientes, pero si te animas a probarlos verás que resultan muy ricos. Vamos con la receta.

    Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190ºC, para que mientras preparamos la masa de nuestros cake pops alcance esa temperatura para hornearlos. Vamos a necesitar unos moldes para cake pops que podamos meter en el horno, así que prepáralo para tenerlo a mano más adelante.

    Y empezamos a preparar la masa con la que hacer los cake pops. Tamizamos primero la harina, para quitarle las impurezas que pudiera traer, y luego le añadimos la levadura y un poco de sal, y removemos. En otro bol echamos el huevo, un chorrito de aceite de oliva y la leche entera, y batimos con una batidora con varillas. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina con la levadura y la sal, poco a poco, y volvemos a batir con las varillas, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.


    Sobre esa mezcla rallamos la mozzarella y el queso curado y vertemos el queso cremoso, y removemos bien para que se mezclen todos los nuevos ingredientes con la masa previa. Iremos vertiendo sobre el molde de cake pops hasta rellenarlos todos, y los vamos a meter en el horno cuando esté a la temperatura deseada. Horneamos durante unos 30-35 minutos, y comprobamos que están bien hechos antes de sacarlos.

    Una vez fuera del horno, dejamos enfriar, colocamos los palillos para cake pops, y ya los tenemos listos para servir. Esperamos que os gusten estos originales cake pops.