Cake Pops Thermomix

  • Cake Pops
    con Mascarpone

  • Cake Pops con Nutella

  • Cake Pops con Oreo

  • Cake Pops con Galleta

  • Cake Pops con Brownie


  • "Cake Pops Thermomix"

    Receta de Cake Pops Thermomix


    Si tienes una Thermomix en tu cocina, te enseñamos a preparar con ella estos ricos cake pops, de forma sencilla y rápida. Te detallamos el proceso a continuación.

    Ingredientes:

    - Bizcocho, 300 gramos
    - Chocolate tipo fondant
    - Azúcar, 50 gramos
    - Queso cremoso, 125-150 gramos
    - Adornos de chocolate
    - Palillos




    Preparación:

    Esta receta va dirigida a los poseedores de un robot de cocina Thermomix, con el que podrán hacer de forma rápida unos ricos cake pops. Vamos a hacerlos usando queso cremoso para la base y las recubriremos con chocolate fondant. Empezamos con la receta.

    Primero vamos a trocear un poco el bizcocho, y lo pondremos en la Thermomix junto con el azúcar y el queso cremoso, y lo vamos a triturar durante unos 20 segundos a velocidad 5. Según si el bizcocho es más o menos esponjoso, habrá que añadir más o menos cantidad de queso en crema, así que puedes agregar primero menos cantidad y en función de cómo te quede la masa, añadir el resto o no. Tiene que quedar compacta para que podamos hacer las bolitas.

    Cuanto tengamos la masa bien mezclada, vamos a hacer todas las bolitas que podamos con la misma. Para estas cantidades deben salir unos 15 cake pops aproximadamente. Ajusta los ingredientes según necesites, pero mantén siempre su proporción. Cuando acabes, mete las bolitas en la nevera mientras prepararas el chocolate.

    Lo siguiente que hay que hacer es fundir el chocolate fondant, que puedes hacer en el vaso de la Thermomix, pero puede ser algo incómodo para bañar después las bolitas, así que mejor hazlo en un recipiente en el microondas. No lo fundas demasiado, sólo lo justo como para poder cubrir los cake pops.

    Primero moja los palillos en el chocolate fundido, y los vas pinchando en las bolitas, y cuando termines vuelves a meterlas en la nevera, con idea que se seque el chocolate y así los palillos queden bien sujetos a las bolas. En unos 10-15 minutos ya las puedes sacar y comenzar a bañar en el chocolate fundido. Escurre bien el chocolate sobrante, para que no quede después feo a la hora de servir. Pincha las bolas sobre un corcho para que queden de pie, y añade por encima los adornos de chocolate.


    Ya sólo debes meter los cake pops resultantes en el frigorífico durante un par de horas antes de servirlos, para que terminen de compactarse y esté la superficie bien fría.