Cómo Hacer Cake Pops

  • Cake Pops
    con Mascarpone

  • Cake Pops con Nutella

  • Cake Pops con Oreo

  • Cake Pops con Galleta

  • Cake Pops con Brownie


  • "Cómo Hacer Cake Pops"

    Cómo Hacer Cake Pops


    Aquí nos disponemos a describir el proceso para elaborar Cake Pops.

    Preparación:

    Los cake pops se preparan siempre de la misma forma, aunque tanto el interior como el exterior se pueden hacer de diferentes formas y con distintos ingredientes. Aquí vamos a resumiros el proceso general de elaboración de los mismos, pero en la web os propondremos otras recetas más específicas y detalladas paso a paso.



    Primero tenemos que preparar la masa que emplearemos en nuestros cake pops, para lo que podemos emplear cualquier tipo de bizcocho, sobaos, galletas de distintos tipos o cualquier otro ingrediente similar que nos sirva de base para las bolas. Una vez elijamos el ingrediente para la base, hay que desmigarlo bien o triturarlo, en caso de ser galletas.

    Una vez tengamos deshecho el ingrediente principal, lo mezclaremos con el otro ingrediente o ingredientes que queramos emplear para las bolas de las cake pops. Se emplea un ingrediente que sirva para darle la textura adecuada, y los más habituales son queso cremoso, mascarpone, crema de chocolate, dulce de leche, fondant, buttercream… Mezclaremos bien y haremos las bolitas con la masa resultante, que habrá que dejar reposar en frío.

    A continuación se haría el recubrimiento para los cake pops, para el que se puede emplear también gran variedad de ingredientes. Lo más habitual es emplear algún tipo de chocolate fundido con el que bañar las bolitas, pero también se puede usar cualquier crema con la que recubrirlas.


    Por ultimo habría que usar los palitos para cake pops para pincharlos, adornar por encima con cualquier adorno que queramos, como pueden ser pepitas de chocolate, azúcar glas, adornos de colores… Se dejan en la nevera para que se endurezcan y queden bien sujetos al palo, y ya estarían listos nuestros exquisitos cake pops.